Aumenta la Autoestima: Cómo Dar Tus Primeros Pasos

primeros pasosQue gusto estar aquí de nuevo. Es un placer escribir estas lineas y ayudarte, deseo de verdad que llegue el mensaje a donde tenga que llegar.

Hoy, si me lo permites, quiero compartir contigo algo que sin duda te ayudará a dar tus primeros pasos en este camino de convertirte en la persona que deseas ser, en el camino de mejorar la autoestima y comenzar a escribir una nueva historia o como yo le llamo: “convertirte en una mejor versión de ti”.

Introducción

Todo primer paso es complicado, voy a tomarme el atrevimiento de decirte que no será fácil hacerlo, que será algo en lo que quizá tengas que sacrificar formas de pensar, de sentir o de actuar, pero que desde el primer momento en que comienzas la aventura los resultados se sienten y se notan.

Del mismo modo quiero decirte que tu viaje no lo recorrerás solo, en este sitio puedes encontrar lo que necesitas para salir de los pequeños “baches” que tratarán de sabotear tu camino, además de que podrás comentar tus dudas o preguntas justo debajo de cada artículo, créeme que siempre tendrás a alguien que le interesa lo que sientes y piensas.

¿Cómo dar mis Primeros Pasos para mejorar mi Autoestima?

Lo que estas a punto de leer forma parte de mi historia en este mundo, es la manera en que yo decidí enfrentar mis miedos y dejar mi huella en los que me rodean, son los 3 primeros pasos que yo personalmente me decidí a dar para cambiar mi vida, no fue sencillo, me costó trabajo, pero (y discúlpame que insista) desde aquel instante que inicié mi vida ha cambiado, note los resultados desde los primeros segundos que decidí tomar esas acciones especificas en mi vida.

Bien, sin mas preámbulo te comparto pues estos 3 Pasos para aumentar tu autoestima desde HOY MISMO :

1.-Toma el control de tu mente y de tu cuerpo

El día que me decidí a tomar las riendas de mi vida, esta se transformó. Me hice la promesa de que no sería más alguien a quien tenían que aprobar o desaprobar por alguna decisión que tomara, me propuse dejar de quejarme por mi sobrepeso o por mi apariencia física y mejor ponerme en marcha (todos los días a las 5:00 a.m.) a hacer ejercicio y alimentarme de una manera mas sana y balanceada. ¿Fue fácil? No, desde el primer día que lo hice, los resultados en mi estado de animo fueron inmediatos. Mis pensamientos se transformaron en mas positivos y optimistas, mis relaciones personales mejoraron como no tienes idea.

Esos cambios no solo los noté yo, las personas que están a mi alrededor me lo comentaban una y otra vez; algunos no creían que yo hiciera esa rutina (repito: todos los días a las 5:00 a.m.), nunca espere su aprobación para comenzar y no la esperaré nunca. Y eso solo fue el primer paso.

Te invito a que no seas mas un esclavo de la opinión de los demás, de su aprobación para ser o hacer lo que te gusta. Deja de lado de una vez por todas de darle gusto a los demás y comienza a agradarte a ti mismo.

2.- Escoge un modelo a seguir

A lo largo de mi existencia me he cruzado con infinidad de personas que han marcado mi historia, para bien, para mal, pero han dejado huella.

De todas esas personas que cruzaron por mi camino, encontré a alguien con el que me identifiqué mucho, su modo de vida, lo que decía, lo que hacia y todo lo que en su vida tenía. Decidí adoptarlo como mi modelo a seguir y él a su vez decidió ser mi coach de vida y mentor.

Decide desde hoy convertirte en la persona que deseas ser, el tiempo tu lo decides, no te presiones si las cosas no salen al inicio como tu quieres, recuerda que te dije que no sería fácil.

Si acaso no conoces a alguien en persona a quien admirar o seguir, te recomiendo leas libros de autores con los cuales te identifiques, investigues de su filosofía, lo que piensan, dicen y hacen. Opciones hay en número infinito, por eso no debes de preocuparte.

3.- Deja de pelear con la realidad

En el momento que decidí dejar de pelearme con mi realidad mi vida se transformó, entendí que tengo virtudes y defectos, que mi situación económica, de salud, de relaciones y todo lo que engloba mi existencia entera está llena de matices y muchas facetas.

Algo que en lo personal me ayudó mucho fue sentarme y ver mi realidad con la mayor objetividad posible, entender que había partes oscuras en mi vida que apestaban, pero que aún así son parte de mi historia y deje de negarlas o de ocultarlas, también pude ver con mas claridad mis virtudes como ser humano, descubrí cosas que en otro tiempo no alcanzaba a ver en mi, cualidades en mi personalidad y mi cuerpo que me hacen diferente al resto de los demás.

Me sentí tan feliz y satisfecho conmigo, que la percepción de las personas que me rodean cambió; me decían: -“Te ves muy feliz”, – “Estas enamorado” y muchos otros comentarios mas.

Te invito que te tomes unos minutos o unas horas para hacer esa autoexploración de tu vida, tu historia y personalidad, que veas objetivamente tu realidad y comiences desde este momento a aceptarla para poder cambiarla. Por cierto, a la hora de observar tu realidad ten presente la siguiente frase:

“Si no te gusta tu pasado, que mejor pretexto para comenzar a escribir uno nuevo”.

Finalmente, trata de estar con gente que te apoye y entienda el proceso por el que estás pasando, trata, en la medida de tus posibilidades de no prestar atención a las personas que tu crees que te pueden bajar el animo o que te hacen perder tu identidad como persona e individuo.

Recuerda que tarde o temprano tu entorno comenzará a reconocer en ti ese cambio, algunos para bien, algunos para mal, hagas lo que hagas no te detengas.

El atender a la necesidad de que tienes de desarrollar una alta autoestima es muy importante, especialmente para entender lo que significa ser una persona feliz con lo que posee.

Déjame tus comentarios y dime cómo te han ayudado estos consejos en tu vida. Son parte de mi historia y por eso me atreví a compartirlos contigo, porque se que te van a servir en la tarea de cambiar tu vida.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Lic. Psic. Alejandro Lecuanda

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

