Aumenta Tu Autoestima: Encuentra a tu YO Real

Aumenta Tu Autoestima: Encuentra a tu YO Real

Aumentar la Autoestima

Que tal de nuevo…

Lo que estás a punto de leer es el Primer Paso en este maravilloso proceso de Aumentar la Autoestima… ¿Estás listo?

Me encanta estar contigo de nueva cuenta, me gusta escribir cosas que serán de mucha ayuda en tu vida diaria cuando las apliques. Más aún cuando se trata sobre tu salud emocional y aumentar tu autoestima.

Este artículo lo escribí especialmente para ti que quieres comenzar de una vez por todas a aumentar tu autoestima, que decidiste dar por fin ese paso que tanto miedo te causaba, incluso si solo lo pensabas.

Quiero decirte que lo primero que debes hacer por tí es Encontrarte.

Busca a tu YO Real

Cuando hablo de tu YO REAL me refiero a que busques dentro de ti ese ser que tiene defectos y virtudes, que piensa y siente de tal o cual forma, que es auténtico tal y como es. No busques compararte con alguien más, no trates de convertirte en la persona que NO eres, sé tu mismo.

¿Por qué buscar a tu YO REAL?

Verás, cuando nos comparamos con alguien mas, incluso con nosotros mismos, podemos caer en la autoxigencia y el autoreproche. Tu sabes, la típica pelea interna entre tu conciencia y tus actos: “Pude haberlo hecho mejor, no soy quien todos esperan, y si fallo, y si pierdo, y si…”

Ser tal y como eres eliminarás todo mecanismo de autotortura, tu autoestima aumentará desde un punto de vista mejor y mas natural. Toda exigencia se convertirá en plena conciencia de lo que eres, lo que puedes y estás dispuesto a dar en esta vida, vendrán a tus días la paz y el Deseo Natural por hacer las cosas cada vez mejor, sin reproches, sin recelo y lo mejor de todo: Sin Temor.

Con esto no quiero decir que justifiques todas tus fallas o caídas en la vida, culpes a las circunstancias o factores externos de lo que te pasa. Menos que pases por encima de la libertad de los demás con el pretero de que “así soy y que”. 

Lo que quiero que hagas es que te conozcas a fondo, a esa persona que ríe, sueña, llora, ama, siente, en fin, aquel que realmente eres. A esa persona con la que convives todos los días: TÚ. Que te hagas responsable de lo que eres en verdad, de tus talentos, de tus emociones y tus actos, es decir, lo que a diario y cada día en tu vida eres.

Lo que sugiero que hagas es comprar un cuaderno o libreta, el cual te servirá para comenzara  a registrar todo lo que en tu día a día has vivido y que para ti es importante. Tus pensamientos, tus deseos, tus sentimientos, en fin, todo lo que se te ocurra y venga a tu mente.

Con este proceso de anotar y registrar te darás cuenta de los sentimientos, los actos y las situaciones por las que estás pasando, tus reacciones, tu manera de enfrentar las cosas y algunas otras cualidades y defectos que tienes. Lo que te permitirá observar desde otro punto de vista el cómo eres en realidad.

Te adelanto que el llevar un diario no es un proceso sencillo, pero si lo que en verdad deseas con todas tus fuerzas es cambiar de vida, creeme que lo vas a lograr.

De este modo encontrarás muchas cosas que son parte de tu personalidad, las cuales reflejan a tu YO Real.

Bien, hasta aquí el artículo de hoy, estoy seguro que encontrarás todo lo necesario para comenzar este viaje de Aumentar tu Autoestima.

No olvides dejarme tus comentarios, comparte de qué manera te sirvió el artículo, si ya comenzaste a escribir tu diario privado y de qué manera te está funcionando.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Lic. Psic. Manuel Lecuanda

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

