Tu Niño Interior: La Base para Aumentar la Autoestima

aumentarlaautoestimaHola, es un placer estar aquí de nuevo…

Esta mañana me asaltó una pregunta que para serte franco me puso a pensar mucho sobre mi infancia, mi vida y mi autoestima…

¿Cómo está tu niño interior? 

Déjame contarte algo personal:

Resulta que hace algunos días estuve viendo junto con mi esposa algunas fotos de nuestra infancia, ya sabes, esas fotos que te toman cuando niño, con tus primos, con el tío que viene de visita, con tu mamá, con tu papá, con los abuelitos, vestido de vaquero, en tu baile de escuela, en fin.. sabes a lo que me refiero.

Cuando miraba cada una de las fotos de mi niñez casi podía sentir aquella emoción que durante ese momento vivía, ¿recuerdas? la vida sencilla, la responsabilidad de hacer solo tu tarea, ayudar a mamá con los quehaceres de la casa, en fin, todas esas cosas fáciles que implicaba nuestra infancia.

Igualmente recuerdo haber reflexionado con mi esposa de todos los juegos que teníamos con nuestros amigos, las escondidas, fútbol en plena calle, a correr tras mis amigos para capturarlos, a los policías,  al doctor, a “hacer comida” y todo lo que puedas imaginarte. Llegamos a la conclusión de que fue una época muy feliz en nuestras vidas, no teníamos miedo de “hacer el ridículo”  por jugar a ser doctor, enfermera, chófer de camión, bombero, policía,  brincar, gritar, decir la verdad, etc. Nuestros roles de juego los representábamos totalmente en serio, nada a medias, absolutamente responsables de lo que queríamos hacer.

También pude sentir esa sensación de nostalgia y hasta pude percatarme de que una lagrima estaba a punto de salir.

Algo curioso me ha estado pasando desde ese día, cuando voy por la calle, cuando estoy con amigos o simplemente cuando platico con alguien, veo que dentro de ese adulto existe un niño pequeño, que jugó, se divirtió, corrió y saltó igual que yo.

Hay personas en las cuales veo un niño que es feliz, juega, bromea, es flexible en sus emociones y sobretodo no tiene miedo.

En algunos otros casos puedo percibir a niños que no son tan felices como deberían, es decir, son rígidos en sus emociones, su sentido del humor es cambiante y tienen un autoestima baja.

En mi mente sonaba cada vez mas fuerte la pregunta:

¿Cómo está tu niño interior?

La respuesta pude encontrarla en mi vida actual, en mi autoestima, en mis relaciones personales, en lo que actualmente hago, en mi rutina, en resumen: Lo que en este momento soy.

Es vital que te hagas esta pregunta, que imagines lo que fuiste de niño, lo que viviste, lo que hacías; si lo que quieres es entender tu situación actual, el empleo en el que te encuentras, la pareja que tienes, los amigos que te rodean, lo que haces, tu situación emocional, económica y espiritual… Todo tiene que ver en Cómo está tu niño Interior.

Repite una y otra vez esta pregunta, allí encontrarás la respuesta.

Durante estos días subiré un vídeo de ejercicios prácticos para sanar a tu niños interior, así que te invito a que permanezcas en contacto conmigo.

Bien, hasta aquí el artículo de hoy, estoy seguro que encontrarás todo lo necesario para comenzar este viaje de Aumentar tu Autoestima.

No olvides dejarme tus comentarios, comparte de qué manera te sirvió el artículo, si ya comenzaste a escribir tu diario privado y de qué manera te está funcionando.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Lic. Psic. Manuel Lecuanda

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu Niño Interior: La Base para Aumentar la Autoestima

  1. Mishelle Nathaly dijo:

    me encanto es una ayuda emocional muy bonita! (:

Responder

