Mejora tu Autoestima en 7 Sencillos Pasos

Los pasos para mejorar tu autoestima son mas sencillos de lo que crees

Los pasos para mejorar tu autoestima son mas sencillos de lo que crees

Que tal, deseo que hoy tengas uno de los mejores días en tu vida.

El día de hoy quiero compartir contigo 7 sencillos pasos para mejorar tu Autoestima, ¿Estás listo?

7 Pasos para Mejorar tu Autoestima

Estoy seguro que todos los días de tu vida te levantas con la firme consigna de ser mejor persona, de sentirte mejor o simplemente de cumplir lo que te propones para ese día en especial, me ha pasado, créeme. Lo mejor de todo es que esto sucede de manera inconsciente en muchos de los casos, en otros, totalmente consciente.

¿Por qué te digo esto? Porque todos los días (lo quieras o no) son un reto para ti, especialmente porque al despertar muchas veces no tienes idea de aquello en lo que te gustaría mejorar, lo mas probable es que estés tratando de eliminar tu baja autoestima sin siquiera pensar en eso.

Créeme que no todas las personas están acostumbradas a levantarse con objetivos claros o simplemente con las maneras de mejorar la autoestima. Es por eso que a continuación te presento siete pasos fáciles de dar para mejorar tu autoestima todos los días.

1.- Acumula autoestima

Crea una lista de las cosas en las que quieres mejorar. Empieza por como te comunicas con los demás, por ejemplo. Logra un cambio a la vez y marca una vez que lo hayas hecho y ve al siguiente punto en tu lista. Lo que lograrás con cumplir uno a uno tus objetivos es acumular autoestima.

2.-Siéntete feliz contigo mismo

Empieza desde este momento y muestra esa confianza extra en ti mismo a todos los que te rodean, no importa la situación en la que tu te encuentres. Recuerda que “el viaje es mas importante que el destino y donde está tu cuerpo esta tu vida”.

3.-Crea una meta para ti mismo

Para esto necesitas saber bien lo que quieres, solo una cosa a la vez. Puedes comenzar por bajar de peso, por ejemplo. Investiga como la gente de tu alrededor o aquellos que conoces pueden ayudarte a acercarte a tu meta. Esto te ayudara a determinar como puedes acercarte a cada persona. Has esto siempre y tendrás resultados notables.

4.-Anímate y Motívate a ti mismo.

Tu eres, en mayor o menor medida, el único diseñador de tu vida, no esperes a que alguien venga y te de el empujon que necesitas para ser feliz. Dile a todos como te sientes cuando te despiertas todas las mañanas, escucha música que te ponga de buen humor, frecuenta a las personas con las que te sientes animado y feliz, cualquiera de ellos puede ayudarte en el logro de tus metas. La gente que es animada y sabe motivarse a si mismos terminan siendo exitosos en sus carreras.

Desarrolla tu estado mental de tal manera de que cada persona que tu conozcas o se cruce en tu camino sea importante y tenga una misión en tu historia de vida. te vas a sorprender de lo efectivo que es esto.

5.- Saludo y Mirada

Dos cosas: siempre da un buen saludo de mano y siempre mira a las personas a los ojos cuando hables con ellos. Asegúrate que tu saludo de manos sea firme y no muy fuerte. Siempre busca encontrar una característica atractiva en la personalidad en cada persona que conoces.

6.-Aprende a escuchar

Se atento a lo que otros dicen. Trata de recordar el nombre de las personas y si lo olvidas pregúntales por su nombre después de intercambiar un par de oraciones.

Muestra a la persona que estas poniendo atención real a su plática asistiendo con tu cabeza o diciendo su nombre. Utiliza tus habilidades para escuchar. Recuerda que la gente puede leer a través del lenguaje corporal.

No interrumpas a las personas mientras están hablando ya sea mental o verbalmente. En pocas palabras dale a las personas tu completa atención cuando ellos estén hablando porque es grosero el no hacerlo.

7.- No eres el centro del Universo

Recuérdate a ti mismo que no todo gira alrededor de ti mismo poniendo atención a los que están alrededor de ti. Aprende a aceptar las noticias sean buenas o malas. Haz empatía con la situación de otra persona y genuinamente muestrales que te interesan.

Ahora que ya sabes como mejorar tu autoestima, trata de aplicar esto en tus interacciones diarias con otros. Los mas consejos de estos que puedas implementar en tu vida diaria, lo mas brillante que tu aura brillara y tu carisma también se elevara. Pero si quieres mas carisma que personalidad te va a llevar mas de estos 7 pasos para lograrla.

Tener un aura positive definitivamente ayuda a eliminar la baja autoestima. Esto no solo te beneficiara a ti, si no que también a todos y a todo lo que te rodea. Tu positivismo afecta las interacciones con tu familia, tu futuro en tu carrera y puede hacer que la gente del sexo opuesto te encuentre agradable y atractivo.

Déjame tus comentarios y dime cómo te han ayudado estos consejos en tu vida. Nos vemos en el siguiente artículo.

Lic. Psic. Alejandro Lecuanda

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como aumentar la autoestima y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s