¿Por Qué Necesitas Aumentar Tu Autoestima HOY MISMO?

siempre-es-hoyHola de nuevo, deseo que hoy tengas uno de los mejores días en tu vida.

Déjame comenzar con esta pregunta: ¿Por qué es tan importante aumentar la autoestima en nuestra vida? Te lo explico brevemente:

La autoestima es tu principal fuente de bienestar y salud emocional. Es más, es tan importante para tu desarrollo mental, que el hecho de no tener una buena autoestima es como si pasarás horas y horas sin comer, ¿cómo te sentirías? seguro que débil, sin ganas de hacer las cosas o con algún otro sentimiento desagradable para ti y los demás. Así que si lo ves de esta manera La Autoestima es el alimento de tu Salud Emocional.

Durante décadas se ha observado que las personas con una buena autoestima son mas asertivas, relajadas y conservan la paz mental el mayor tiempo posible. Además viven una vida balanceada y siempre están en busca de formas de mejorarse a si mismos, es decir, buscan siempre ponerse en una mejor posición emocional en su vida cotidiana.

Estas personas no necesitan la opinión o aprobación de los demás para ser felices o hacer lo que les gusta y su visión, la cual es casi siempre positiva, crea un impacto en los que están a su alrededor.

Si acaso lo anterior no te convence de comenzar a mejorar tu autoestima HOY MISMO, te dejo mas razones para empezar desde este mismo instante:

Te ayuda a ser Optimista

La vida misma no perdona, existen acciones y reacciones, actos y consecuencias de esos actos, puede ser justo o no, sin embargo el optimismo es muy importante en tu vida diaria, porque este crea una atmósfera de fluidez, te ayuda a que tu vida no se detenga cuando las cosas no salgan como lo esperas. En caso de que las cosas no resulten como deben ser, el optimismo te ayudará a detenerte por un minuto y pensar como puedes sacar la mejor parte de esa situación.

Te enseña  a ver tus fortalezas y debilidades

Cuando tienes tu autoestima alta puedes ver en que áreas de tu vida eres fuerte y en cuales no, sin embargo, esto no quiere decir que lo sabes todo y nunca te sentirás perdido, ni que nunca necesitarás de la ayuda de otros, por el contrario, te ayudará a visualizar cuando necesitarás la mano de alguien mas, un hombro en donde llorar o apoyarte. Todos necesitamos todo el apoyo que podamos obtener, especialmente en los momentos cuando nos sentimos vulnerables, con un bajo animo o tristes. Después de todo nadie es perfecto.

Conocer tus miedos te ayudará a  conquistarlos. El saber como enfrentar tus miedos puede ayudarte a sobreponerte a las adversidades y te hará sentir mas confianza en ti mismo.

Serás una persona Asertiva

¿Cuántas veces has dicho que si por compromiso?, cuando en realidad lo que tu necesitabas en ese momento era decidir lo contrario, ¿cuántas veces te viste metido en situaciones incomodas por decir que si? El tener un autoestima alta te ayudará a decidir lo que quieres y necesitas de manera clara y exacta.

Una Autoestima sana nos ayudará a ser asertivos, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones en las que tienes que decir no. Nos ayudará a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado para nuestra vida diaria.

Bien, para finalizar este artículo quiero invitarte a que reflexiones sobre los beneficios de tener una autoestima alta, que observes a tu alrededor y con la mayor objetividad posible veas si en verdad tienes lo que te mereces o haz creado lo que tu vida necesita, si eres feliz con lo que hasta hoy tienes y sobre todo te hagas esta pregunta: ¿Necesito realmente ser feliz en la vida?

Si tus respuestas a estas reflexiones te llevan a que tienes que mejorar tu autoestima entonces te invito a que sigas en esta página, que leas mas artículos con técnicas para aumentar tu autoestima y ver los vídeos que aquí te dejo, que sigas y practiques una y otra vez los consejos que te doy y sobre todo que comiences HOY.

Si el artículo te ha gustado te invito a que me regales un Me Gusta, comentes en qué te sirvió y compartas a quien creas que puedo ayudar con lo que escribo y digo.

Nos “Leemos” en el siguiente Post.

Lic. Psic. Alejandro Lecuanda

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s