¿Quieres aceptarte como eres? Haz este pequeño ejercicio

Todo comienza con una semilla de Autoaprecio

Todo comienza con una semilla de Autoaprecio

En nuestra mente se gestan las mas grandes historias, ¿Cuántas veces has escuchado la frase de “El Poder de la Mente”? me imagino que infinidad de ocasiones, pues bien, la mente y el pensamiento tienen un gran poder, el poder de CREAR.

Absolutamente todo lo que te rodea (tu casa, tu comida, la ropa que traes, etc.) fue alguna vez imaginado en la mente de alguien y en consecuencia se volvió realidad, es decir, se buscaron los mecanismos y las técnicas específicas para crearlo. Todo esto comenzó con un pensamiento.

¿Que tal si ese poder de pensar y crear en tu mente lo usaras para mejorar tu autoestima desde este instante?

Lo que el día de hoy me gustaría que aprendiéramos juntos es un pequeño ejercicio que te ayudará a aprovechar todo el potencial que tienes en tus pensamientos y usarlo a tu favor.

Recuerda en tu pensamiento tienes el poder de cambiar tu vida y contar una nueva historia, escribir un nuevo presente, de tal manera que llegues a aceptarte a ti mismo tal como eres, mejores tu autoestima, y seas capaz de emplear todas tus capacidades al máximo.

Este es el ejercicio. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Durante una semana, lleva contigo una pequeña libreta y anota todos los malos pensamientos o auto-críticas que pasen por tu mente.
  2. Toma una hoja de papel y divídela en dos partes, doblándola por la mitad. En la parte izquierda vas a anotar esos pensamientos negativos que escribiste en tu libreta durante la semana.
  3. En el lado derecho, escribe una lista de tus 10 cualidades, habilidades o virtudes más importantes. Tómate el tiempo que sea necesario para encontrarlas, incluso puedes pedirle a alguien más que te ayude a ver cuáles son.
  4. Lo que tienes que hacer ahora es simple. Sólo tienes que llevar siempre contigo esta hoja de papel. Y cada momento, a cualquier hora del día que vuelvas a tener un pensamiento o una crítica negativa hacia ti mismo, lo vas a sustituir por una de las cualidades que anotaste del lado derecho.

Por ejemplo: supongamos que uno de los pensamientos negativos que escribiste es “tengo problemas para expresar bien lo que siento”. Entonces en el momento en que identifiques que vuelves a tener este pensamiento, simplemente cámbialo por una de las cualidades que escribiste, por ejemplo: “tengo facilidad para escuchar y entender a los demás”. Recuerda que esto es sólo un ejemplo, no tienen que ser exactamente esas palabras. Yo sólo lo puse aquí, para poder explicarte mejor este concepto.

Lo importante es que te hagas el hábito de enfocar tu atención en los aspectos positivos de ti mismo y no en lo negativo. Si dejas de pensar en lo negativo, desaparecerá con el tiempo. Aquello a lo que más atención le pongas, crecerá más y más, y aquello a en lo que dejas de enfocar tu atención, tiende a desaparecer.

¿Cómo esto te va a ayudar a aceptarte a ti mismo? Porque te ayudará a reconocerte a ti mismo como una persona con cualidades y defectos, pero muy valiosa.

Esto sólo te tomará unos pocos minutos al día, pero si pones en práctica esto que te acabo de explicar, obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo. Así que te invito a empezar este ejercicio hoy mismo, y espero que muy pronto me cuentes cómo te fue.

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Nos “Leemos” en el siguiente Post.

Lic. Psic. Alejandro Lecuanda

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