Cómo enfrentar tus Problemas y Aumentar la Autoestima

Lo que necesitas para aumentar tu Autoestima está al alcance de tu mano

Lo que necesitas para aumentar tu Autoestima está al alcance de tu mano

Hola de nueva cuenta

Lo que el día de hoy quiero enseñarte tendrá un valor muy especial en tu vida, con lo que estás a punto de leer te ayudará a hacerle frente a la vida y los problemas que ésta te presente los verás como una oportunidad más para crecer y fortalecer tu Autoestima.

Por experiencia se que dentro de la vida cotidiana se nos presentan situaciones incómodas que llegan a preocuparnos y van haciendo que perdamos la fe en nosotros, van demeritando nuestros logros y de a poco van acabando con nuestra Autoestima.

Los problemas tienen una peculiar forma de presentarse, por lo que es necesario entender cómo enfrentarlos y tomar el toro por los cuernos para dar el siguiente paso.

4 Técnicas para enfrentar los Problemas

1.-Absolver.

Absolver un problema, consiste en ignorarlo y esperar a que se resuelva o se desenrede solo, esto sucede cuando no tomamos responsabilidad de nuestros actos y no no importa en lo más mínimo el problema. Sabemos que fumar es causa de cáncer, que una muela con caries no va a sanar, o un sobrepeso que nos altera la salud del corazón y al final hacemos como si no pasara nada, incluso llegamos a creer que los vicios son soluciones y no problemas, así es, a veces la solución es un problema.

2.- Resolver

Resolver el problema, consiste en tomar alguna acción razonablemente buena, basada en nuestra experiencia, juicio y sentido común, esto con el fin de regresar al estado en el que se encontraban las cosas antes. Un conflicto con la pareja o alguna amistad, por ejemplo, quizás en ese momento estaba “muy estresado o furioso” y dijo cosas que no quería, lo entiendo y lo platicamos, o al hacerte un examen médico tu nivel de colesterol resultó alto, por lo que decides dejar de consumir algunos alimentos para buscar regresar a tu nivel adecuado.

3.-Solucionar

Solucionar un problema consiste en tomar la mejor acción posible, una que optimice la situación, ésta es ejecutada después de analizar y contar con datos que nos dicen con certeza cuál es la situación.

Retomando el ejemplo de la téenica anterior, en esta ocasión no sólo suprimes alimentos de tu dieta, sino que decides hacer ejercicio para reducir tu colesterol, revisando los avances con más frecuencia, buscando que deje de ser un problema.

4.-Disolver

Disolver un problema es eliminarlo, en este caso rediseñando el sistema que lo incluye, cambiar radicalmente la forma en que sucede el problema, eliminar la causa, esto es, tratar de aproximarse a lo ideal, lo cual busca conseguir un desempeño superior en el futuro, mejor que el que se pueda haber tenido hasta hoy.

Significa no conformarse con corregir o prevenir, como lo es dejar de fumar, hacer ejercicio o llevármela bien; es ir más allá y buscar una transformación profunda en donde ese problema no solo quede lejos de volver a presentarse, sino que mi nuevo sistema cuenta con ventajas que fortalecen más aspectos de manera integral.

Ahora busco un cambio radical en mi vida: salud física, mental, profesional, familiar, espiritual, etc. Creo que esto sólo es posible logrando un cambio de nivel de conciencia.

Bien, antes de cerrar con el tema, me gustaría compartir que estás técnicas los tome del libro La Espiral de la Vida, cuyo autor, Fernando Sande, es mi mentor en este proceso de vida, te recomiendo que busques el libro en las principales librerías o visites el sitio web de Fernando Sande, estoy seguro que aprenderás tanto como yo lo hago.

Si el artículo te ha gustado te invito a que me regales un Me Gusta, comentes en qué te sirvió y compartas a quien creas que puedo ayudar con lo que escribo.

Nos “Leemos” en el siguiente Post.

Lic. Psic. Alejandro Lecuanda

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s